En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, acompañada por la concejala del equipo de gobierno, Antonia Millán, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto de urbanización y la dirección facultativa de las obras de la zona verde sita entre las calles San Luis y Rosario. La necesidad de realización de dicho trabajo se basa en la creación de una nueva zona verde en el barrio de San Juan, así como de dotar de un espacio de esparcimiento al nuevo equipamiento del edificio de Conservatorio que se va a construir junto a ella.

La adjudicataria de la redacción del proyecto ha sido María Ballesteros y el proyecto se ha adjudicado por un importe de 7.200 euros (más IVA) a través de un contrato menor. El plazo de entrega se ha estimado en 3 meses. 

Además, Tania Andicoberry avanzaba como se están desarrollando las obras que comenzaban hace unos días. "En estos momentos, se están realizando los trabajos previos de preparación para la construcción del nuevo Conservatorio de Música como son los de acopio de materiales, que para ello se hace necesario ocupar parte del solar anexo a la construcción, y también las primeras excavaciones de la zona".  

"Se trata de una actuación que queremos llevar de la mano para que en el momento en el que el edificio pueda abrir sus puertas, toda la zona esté ya desarrollada, urbanizada y a disposición de todos y cada uno de los vecinos haciendo de este entorno un lugar sociable y amable para la confluencia de los vecinos del barrio de San Juan y los estudiantes del conservatorio. La prioridad del equipo de gobierno es la de engrandecer y embellecer esta zona, por ello, quiero agradecer a los vecinos su paciencia y reiterar las disculpas por las molestias que este importante proyecto van a causar en la zona hasta su finalización; un gran proyecto que va a suponer un cambio muy importante para esta zona del barrio de San Juan", concluía la portavoz del gobierno.