El próximo martes día 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral 2021. Desde la asociación han organizado unas actividades para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas del colectivo de personas afectadas de DCA y dar a conocer sus necesidades de atención e inclusión social:
- Martes 26 de octubre, a las 19:00 horas.- Lectura del Manifiesto por los derechos de las personas con DCS y Proyección de vídeos en la Casa del Festero. A continuación, se procederá a la Iluminación del Castillo de Almansa de color AZUL.
- Miércoles 27 de octubre, a las 11:30 horas.- Charla Informativa sobre el Ictus y Traumatismo Craneoencefálico (TCE), en el curso Sociosanitario que se imparte en el Vivero de Empresas de Almansa.
- Viernes 29 de octubre, a las 12:00 horas.- Batukada a cargo del grupo La Estrella y por los usuarios del CAD Almansa en las escaleras del Castillo.
La concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a la vocal de ADACE en Almansa, Delirio Uribelarrea, y profesionales del centro, agradecía a todos los profesionales y voluntarios "la gran labor de prevención, tratamiento y promoción de la salud que hacen con las personas afectadas con daño cerebral y la atención que prestan también a las familias de los usuarios".