La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Almansa se suma a las diferentes iniciativas organizadas en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, convocando el I Concurso de Fotografía con dispositivos móviles o tablet para + 60 años.

Los mayores, queremos que sean nuestros protagonistas del mes de octubre en Almansa. Para ello se ha convocado, del 1 al 30 del mes de octubre, la primera edición, de un Concurso de fotografía con motivo de este día. Se trata de un Concurso gratuito en el que pueden participar todas las personas mayores de 60 años, empadronadas en Almansa.

Con este concurso lo que se pretende es promover el uso de las nuevas tecnologías entre la población mayor, pues las personas mayores han demostrado que cuentan con todas las capacidades y aptitudes para adquirir y aplicar nuevos conocimientos.

El concurso está abierto para personas aficionadas; es decir, aquellas que tienen el gusto por la fotografía y que no han desarrollado la actividad fotográfica de forma profesional o remunerada.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías que podrán ser en color o en blanco y negro, realizadas con teléfono móvil o Tablet, siendo la temática es libre.

Las fotografías deben reflejar aspectos positivos de la población mayor y que no reproduzcan mitos o estereotipos que proyecten visiones equivocadas de la vejez y el envejecimiento.

Se otorgarán dos premios a propuesta de un jurado nombrado a tal efecto, comunicándose el fallo por teléfono o correo electrónico a mediados de noviembre. Una vez cerrado el plazo de participación, el jurado seleccionará un número de fotografías y se realizará una exposición virtual en la web municipal y una exposición en la Casa de Cultura. Se hará público el fallo del jurado y se entregarán los premios. Ese día también se inaugurará la exposición de las fotografías participantes en el I Concurso de Fotos.

Desde este viernes está abierto el plazo para participar en el I CONCURSO FOTOGRÁFICO. Las personas interesadas podrán participar enviando sus fotografías hasta el 31 de octubre al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, esta mañana se llevaba a cabo la Lectura de Manifiesto en el Salón de Plenos bajo el lema "EQUIDAD DIGITAL PARA TODAS LAS EDADES", que aboga por la necesidad de un acceso y una participación significativa de las personas mayores en el mundo digital. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y componentes del Centro de Mayores de la Plaza Santa María y la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Progreso (AJA).