La concejalía de Medio Ambiente ha adelantado esta mañana las distintas actividades que tiene previstas para los próximos días. 

El edil del área, Longinos Marí, ha anunciado que son actividades que van dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conservar y restaurar la conectividad ecológica y resaltar la importancia de salvaguardar la integridad de los ecosistemas que permiten los ciclos naturales de estos animales. 

En primer lugar, este viernes, 1 de octubre, de 16:30 a 18:00 horas en el Aula de Naturaleza del Molino Alto, se desarrollará un "Taller de Rapaces y Sueltas de Aves" con motivo del Día de las Aves Migratorias. "Nos acompañarán profesionales del sector que nos explicarán las diferentes adaptaciones de las rapaces diurnas y nocturnas que hay por nuestra zona. Después, se liberarán algunos ejemplares para que vuelvan a su estado natural".

A partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Oficina de Turismo, se inaugurará una exposición fotográfica, también con motivo del Día Mundial de las Aves, a cargo del biólogo Antonio Guillen Beltrán. "La muestra se podrá visitar del 1 al 22 de octubre en el claustro de Casa Grande, con imágenes del Hide Terra Ad Aras instalado recientemente en la Casa Alfonso. La responsable de "Activa Idea", Carolina Martínez, ha explicado que para participar en la actividad será necesario inscribirse previamente.