El Día Internacional de las Personas Sordas se celebra el último domingo del mes de septiembre, este año el día 26, con el fin de sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de un día en el que hay multitud de eventos para concienciar a la gente sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de los problemas auditivos.
 
Esta mañana la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto al presidente de la Asociación de Personas Sordas de Almansa, Juan Sánchez Torrecillas, y el representante de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, José Antonio Gil, han anunciado las actividades que desde ASA se van a realizar para conmemorar este día:
- Sábado 25 de septiembre: desde las 9:00 horas VI Torneo de Petanca, en el Centro Social San Juan.
- Domingo 26 de septiembre: a las 12:00 horas, en el Estadio “Paco Simón” antes del partido de la UD Almansa con el Formac Villarrubia C.F., la asociación participará en el saque de honor con una pancarta para fomentar dicha concienciación y la sensibilización hacia el colectivo en la sociedad.
"Con estas actividades, celebraremos en Almansa este día para visibilizar el colectivo sordo, continuar luchando por la eliminación de barreras de comunicación y la integración real de las personas sordas".

"Desde el equipo de gobierno acompañaremos a estas actividades programadas con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS, y demostrar una vez más que Almansa es una ciudad comprometida, solidaria y dispuesta a ayudar a aquel que lo necesita. Decir a este colectivo de personas sordas de Almansa hace un gran trabajo y aportación a la vida social, os animo a que sigáis siendo reivindicativos para luchar por el colectivo al que representan", ha afirmado Margarita Sánchez.