Este jueves el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía en la sala de prensa para hacer una valoración sobre la temporada de verano en el Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa, comprendida entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. 

Las instalaciones que han estado abiertas de martes a viernes en horario de 10:30 a 14 horas y de  17.30 a 21 horas, y los sábados y domingos de 10 a 21 horas ininterrumpidamente, han acogido a cerca de 3.300 usuarios.

"La valoración general de la actividad en el Centro de Actividades Acuáticas durante el verano de 2021 ha sido muy positiva, superando ampliamente el número de asistentes al centro en comparación con el año anterior", afirmaba Marí.

La asistencia a las Escuelas de Verano se ha ampliado durante esta edición, pudiendo disfrutar de esta actividad un total de 55 niñas/os de entre 6 y 14 años durante las tres primeras quincenas ofertadas. Los meses de junio y julio se han caracterizado por la gran asistencia de grupos que han llegado en autobuses para pasar toda la mañana o la tarde realizando diferentes actividades tanto acuáticas como terrestres (tiro con arco, cama elástica, kayak, paddel surf, rutas senderistas...); los grupos procedían de otras localidades como Albacete, Higueruela, Chinchilla, Petrer, Alicante, Caudete, Elda, Villena, etc. Durante el mes de agosto la presencia de asistentes ha sido continua y las reservas se han disparado. 

El concejal del área explicaba que se ha realizado una amplia labor de difusión llevando la información de las actividades por oficinas de turismo, casas rurales, alojamientos... Una de las acciones de promoción ha sido la realizada en conjunto con la concejalía de Turismo, uniendo Castillo y Centro de Actividades Acuáticas, con la actividad "Miércoles en Acción", consistente en visita guiada al museo por la mañana y tarde de aventura en el pantano, pudiendo disfrutar de las actividades a precio más económico. 

Por último, Longinos Marí adelantaba que "ya se está trabajando en los nuevos objetivos para la campaña del verano 2022, con nuevas ideas para implementar en el Centro de Actividades Acuáticas y en el entorno del pantano".