El Proyecto Competencias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), es una iniciativa del Ayuntamiento de Almansa que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Se enmarca en la Estrategia de Ciudad Almansa Impulsa, aprobada en pleno por el Ayuntamiento el 11 de enero de 2016, y que prevé una inversión total de 17 millones de euros durante el periodo 2015-2023. 

Una iniciativa que va dirigida a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en el POEJ, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, personas con discapacidad, personas mayores de 55 años, víctimas de violencia de género, familias monoparentales, personas con fracaso o abandono escolar y/o personas en riesgos de exclusión social. 

El programa que se dividía en 16 itinerarios formativos para un total de 240 participantes, acoge en una nueva fase 3 nuevos itinerarios: 

- COCINA (NIVEL 2). Plazo de inscripción hasta el 17 de septiembre. 

- AUXILIAR DE PELUQUERÍA (NIVEL 1). Plazo de inscripción hasta el 7 de octubre. 

- REPARACIÓN DE CALZADO (NIVEL 1). Plazo de inscripción pendiente. 

- Además, se llevarán a cabo unas "JORNADAS DE EMPLEO INVISIBLE", persiguiendo la creación de un espacio para la reflexión, el debate y la visibilización del trabajo doméstico y de cuidados.

El alumno participante podrá cobrar una beca siempre que al comienzo de la formación la suma de todos sus ingresos o rentas que perciba sean inferiores al 75% del IPREM mensual vigente. La beca es de 13,45€/día asistencia. 

Más información e inscripciones a través de la web www.almansaimpulsa.es pinchando en el enlace que aparecerá en la publicidad. También se puede realizar las inscripciones en los siguientes enlaces: https://gestionandote.com/Tipo_Formacion/programa-poefe-itinerario-cocina-nivel-2-minimo-eso-plazo-para-apuntarse-viernes-17-de-septiembre-comienzo-curso-lunes-4-de-octubre/21103

Esta mañana anunciaban la nueva programación formativa, que se desarrollará durante el último trimestre del año, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Empleo, Antonia Millán.