Este miércoles la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal de Cultura y Feria, Francisco López, junto a Juan Albertos e Inés Iñiguez, representando al colectivo de pintores almanseños, han dado a conocer una nueva edición de la “Balconada”.
Una exposición que busca sacar el arte a la calle para acercar la pintura a la gente, teniendo un acceso más fácil y próximo, sin tener que pasar por los lugares habituales de exposición, como las casas de cultura, centros de exposiciones o galerías de arte. Y para que, al mismo tiempo, sirva para que visitantes y locales puedan recorrer y visitar las calles y plazas históricas de las localidades que participan en el proyecto.
El año pasado con motivo de la pandemia no se pudo llevar a cabo y este año vuelve con una muestra compuesta por 75 obras gracias a la colaboración de artistas y colectivos de pintores de 14 localidades.
Los lienzos se mostrarán en los balcones de Almansa de la plaza de la Constitución, Pasaje Coronel Arteaga, Calle Virgen de Belén y Plaza Santa María del 26 de agosto al 6 de septiembre.