Desde la Asociación AFAENPAL, por segundo año consecutivo, se organiza un Concurso Fotográfico, cuyo objetivo es fomentar la reflexión y contribuir a generar una ciudadanía consciente, empática, participativa e inclusiva hacia la Salud Mental a través de la fotografía. Se buscan nuevas formas de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de personas con problemas de salud mental y de sus familiares.
Esta mañana la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, el educador del centro, Alberto López, y la responsable del programa de Sensibilización, Marta Sánchez, han presentado las bases del II Concurso de Fotografía Salud Mental Afaenpal, que este año tiene por lema "TU MIRADA A LA SALUD MENTAL".
La participación en el concurso es gratuita y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. El plazo de envío de las mismas es hasta el 20 de septiembre de 2021 vía e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El jurado seleccionará 25 fotografías finalistas para la realización de una exposición, además se confeccionará un catálogo digital, que será difundido a través de Internet. Las obras premiadas con el primer (250 euros), segundo (150 euros) y tercer premio (100 euros), podrán ser reproducidas por AFAENPAL tanto para llevar a cabo la exposición del concurso, como para la publicación de un catálogo con las mismas.
Desde AFAENPAL agradecían al Ayuntamiento su implicación y colaboración con la asociación un año más.