Tras el éxito de la primera edición, el Centro Joven de Almansa acogerá a partir de este viernes un nuevo fin de semana de MODA. La actividad está enmarcada dentro de la línea de Red de Arte Joven y se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de julio. 

Esta mañana el concejal de Juventud, Benjamín Calero, el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola, y la diseñadora Judit Sánchez han presentado la programación del evento. A lo largo del fin de semana se desarrollarán talleres, exposiciones, stand con tiendas y un desfile de moda. En el evento participarán tres diseñadoras almanseñas con mucho talento como son María Gil, Judit Sánchez y Laura Córcoles, y la maquilladora María Díaz. El diseño del cartel ha sido obra de María Gil, conocida artísticamente como Maireya. 

Además, durante el fin de semana se habilitará un punto de recogida de ropa con el eslogan "NO PASA DE MODA" en colaboración con Cáritas y la Plataforma de Apoyo al Refugiado de Almansa. 

- PROGRAMA DE ACTOS: 

- Viernes 22: inauguración a las 19 horas de la tarde / Horario visitas instalaciones: sábado y domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 21:00 horas. 

- Sábado a las 11h: Taller de customización: Laura Córcoles.

- Sábado a las 18h: Taller de maquillaje de María Díaz.

- Domingo a las 11h: Decora tu Tote bag de María Gil. 

- Domingo a las 12h: Exposición de Tela pintada de Judit Sánchez.

- Domingo a las 20:30h: Desfile de moda de Laura Córcoles.

Algunos de los diseños que se verán este fin de semana se podrán ver en distintos escaparates de la ciudad en colaboración con los comercios de Almansa.