El Equipo de Gobierno ha pedido formalmente a la Dirección General de Educación, Cultura y Deportes la necesidad de contar con un nuevo Pabellón en nuestra ciudad. Este jueves, 15 de julio, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al primer teniente alcalde, Alfredo Calatayud, la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, y el edil de Deportes, Mateo Torres, mantenían una reunión por videoconferencia con el director general de Deportes, Carlos Yuste, donde el regidor almanseño trasladaba la necesidad de construir un nuevo pabellón. 

"Se trata de una demanda muy solicitada por parte de los usuarios del área de Deportes, ya que pasan por las instalaciones deportivas cerca de 500 usuarios a diario. Además, esta petición tiene como fin cubrir todas las necesidades de los clubes deportivos que entrenan diariamente, como por ejemplo el primer equipo del CB Almansa que se encuentra en categoría LEB ORO y requiere de una serie de horarios y entrenamientos. Hay que tener en cuenta que municipios como La Roda, Tomelloso o Valdepeñas constan de tres o cuatro instalaciones deportivas cubiertas", afirmaba Sánchez Roselló. 

En la reunión la Consejería de Deportes trasladó la imposibilidad de realizar esta instalación deportiva tan necesaria para la ciudad de Almansa. El alcalde anunciaba que "el equipo de gobierno no va a renunciar a la misma y vamos a seguir trabajando para que sea una realidad que Almansa tenga un nuevo pabellón, vamos a impulsar en lo que se pueda el proyecto que se plantea. También pedimos que la consejería en el caso de que no lo pudiera hacer realizara determinadas mejoras en nuestro pabellón municipal, a la que también obtuvimos una respuesta negativa al ser una instalación municipal".

El equipo de gobierno, subsidiariamente, volvía a solicitar al menos la mejora de infraestructuras educativas como la pista deportiva del colegio público Nuestra Señora de Belén con el fin de atender las necesidades de los diferentes clubes deportivos, área de deportes y competiciones deportivas que hoy por hoy no pueden dar soporte en muchas ocasiones a todas las actividades que se realizan. 

A lo largo de la reunión, el Ayuntamiento invitaba al director general de Deportes a que visite Almansa y conozca de primera mano estas necesidades.