Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, a través del equipo del Centro de la Mujer y en colaboración con el Centro joven, el próximo miércoles 21 de julio se convoca un escape room de género urbano, con el emblema “LibératedelaDesigualdad”, esta acción estará destinada a la población juvenil entre la franja de edad de 14 a 18 años, con aforo limitado, no obstante siempre y cuando no estén agotadas las plazas podrán participar otras personas con otra franja de edad.

La concejal de Igualdad, Marta Rico, junto con la trabajadora social, Esther Mora, ha explicado que la actividad, que será impartida por "Vértice Cultural", recrea un entorno lleno de pistas y enigmas que se va resolviendo con la información aportada durante el juego.

 La acción hace referencia  a la  toma de conciencia sobre los/las más jóvenes en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, la visibilización de  mujeres referentes a lo largo de la historia del feminismo, la identificación y detección de sesgos inconscientes en las relaciones laborales y personales, creencias estereotipadas, la influencia de los medios de comunicación…Con esta iniciativa queremos construir una sociedad más igualitaria, desafiando y superando las desigualdades existentes, llevando a cabo un proceso de aprendizaje lo más motivador posible, haciéndolo desde una perspectiva de género, lúdica y dinámica.

La acción comenzará a partir de las 19:00h hasta las 21:00h, el punto de partida será el centro municipal de Servicios sociales, se hará al aire libre en diferentes localizaciones del municipio, se realizará en grupos reducidos y estará formado por cinco pruebas que consistirán en resolver diferentes juegos hasta llegar a la meta final.

A los componentes del equipo ganador se le facilitará diferentes premios: un lote de libros a repartir para cada participante así como un cheque regalo por valor de 40 € destinado a recoger un lote de productos de artistas locales. Al resto de los participantes se les entregará un diploma de agradecimiento por su participación y compromiso contra la violencia de género.

Las inscripciones se harán a través del código QR que se encuentra adjuntado en el cartel, la fecha límite de inscripciones será hasta el 16 de julio, en caso de ser menor de edad, a través del formulario se asignará un apartado que deberán rellenar y autorizar el padre, la madre, tutor/a legal  del/a menor de edad para que puedan realizar la actividad. En caso de dudas o consultas, contactar al 967 345 057 o al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¡Os invitamos a toda la población juvenil a participar!