Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el 26 de enero, Aqualia llevaba a cabo la 18ª Edición de su Concurso Digital Infantil que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. 

En esta edición, Aqualia invitaba a los niños a convertirse en "Guardianes del Agua" y diseñar un cartel creativo que reflejara su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible. En el marco de la agenda 2030 acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, este año la temática del concurso giraba en torno a los ODS haciendo, especial hincapié en el ODS6, "agua limpia y saneamiento". Con el objetivo de acercar e involucrar a los niños en el universo de los ODS de una forma divertida se creaban dos personajes, "Aqual" y "ODS6", que han sido los protagonistas del concurso. 

El concurso infantil representa una oportunidad para difundir entre los más pequeños la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad. Concurso en el que hasta ahora han participado 250.000 alumnos y que se enmarca en el conjunto iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con colegios, institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo más responsable de este recurso. El concurso además de en España, se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el ciclo integral del agua en varios municipios. 

La niña Nazareth Monera Ramírez, de 9 años, ha sido una de las 250 finalistas y esta mañana recogía un reloj smartwatch de manos del concejal del Ciclo Integral del Agua, Longinos Marí, y el jefe del servicio, Pedro Fernández Ortega.