El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, junto a la gerente de la empresa de Turismo Activo «Ágora», Emilia Parra, ofrecían una rueda de prensa para informar sobre la nueva temporada del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano de Almansa.
La temporada de verano se desarrollará del 15 de junio al 15 de septiembre en el siguiente horario:
- De martes a viernes: mañanas de 10:30 a 14:00 horas y tardes de 17:30 a 21:00.
- Sábados y domingos: de 10:00 a 21:00 horas.
Entre las actividades que se ofertan este verano destacan: tablas paddle surf, kayaks individual y dobles, Water Roll, cama elástica, rutas guiadas kayaks, rutas de senderismo, rutas de orientación, bolas zorb, tiro con arco, slackline… y, como novedad, Sport floats.
Por otro lado, el Centro de Actividades Acuáticas volverá a acoger las escuelas de verano denominadas "Nautical Summer Camp" para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (se recomienda que sepan nadar). El campamento se dividirá en cinco quincenas:
- 1ª Quincena: 21 junio - 2 julio.
- 2ª Quincena: 5 julio - 15 julio.
- 3ª Quincena: 19 julio - 30 julio.
- 4ª Quincena: 2 agosto - 13 agosto.
- 5ª Quincena: 16 agosto - 27 agosto.
El precio por quincena será de 75€ y la semana 45€. El horario del Nautical Summer Camp será de lunes a viernes de 9 a 14 horas de la mañana y se realizarán actividades relacionadas con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, aprendizaje de actividades náuticas, tiro con arco, cabuyería, reciclaje, senderismo, deportes acuáticos, etc. Para inscribirse será necesario rellenar los datos a través del código QR que aparece en los carteles informativos.