Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a otros concejales del Ayuntamiento, participaban en la inauguración de la exposición realizada por alumnos de 6º de primaria del colegio público Claudio Sánchez Albornoz. La muestra, que se podrá visitar en Casa de Cultura durante las dos próximas semanas, forma parte de un proyecto de concienciación denominado "EMPIEZA EL CAMBIO".

Se trata de una iniciativa sobre el cambio climático en el que se intenta recapacitar, pensar, ser conscientes de los problemas a los que nos enfrentamos debido a décadas de maltrato al planeta al que le debemos algo tan simple e importante a la vez: la vida.

Desde el principio del curso pasado los alumnos y alumnas del centro llevan trabajando el tema del Calentamiento Global desde un enfoque diferente, usando el arte callejero o arte urbano como medio de expresión. El proyecto que cuenta con varias fases ha acabado en la creación de 18 grafitis en formato digital con los que se trata de explicar esa problemática que afecta gravemente a nuestro planeta. Para que las imágenes que se hicieron pudieran tener suficiente visibilidad, se han expuesto tanto en el colegio como en Casa de Cultura, con el fin de llegar a la gente, incluso fuera de la comunidad educativa. 

Otra de las fases ha consistido en la creación de una ONG y la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding para conseguir fondos con los que financiar la repoblación de zonas forestales degradadas. La recogida de fondos se puede ver en la página web de la ONG y ya ha superado los 3.000 euros, que se destinarán a la reforestación de la zona que determine el área de Medio Ambiente del ayuntamiento. 

Además, Sánchez Roselló trasladaba al centro la posibilidad de plasmar alguno de los diseños a espacios específicos de nuestra ciudad.