Este lunes la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, daba conocer que el pasado 1 de junio la Junta Directiva del Grupo de Acción local Monte Ibérico-Corredor de Almansa se reunía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la finalidad de aprobar los expedientes con cargo a la 3ª convocatoria de ayudas bajo el procedimiento de concurrencia competitiva. 

En la reunión, en la que participaba Tania Andicoberry en su calidad de Vicepresidente Segunda del G.A.L., se aprobaron un total de 24 expedientes. Dentro de la modalidad de subvenciones no productivas, el Ayuntamiento de Almansa ha sido beneficiario en esta convocatoria de 3 ayudas para subvencionar los siguientes proyectos: 

- Mejoras en las infraestructuras de las Escuelas Infantiles Municipales por importe de algo más de 12.000 euros (EDUCACIÓN). 

- Ayuda para la instalación de un rocódromo por importe de 17.000 euros (ÁREA DE DEPORTES). 

- Unas pistas de pádel por importe de cerca de 50.000 euros (ÁREA DE DEPORTES). 

Andicoberry explicaba que "en total el importe de los proyectos ronda los 80.000 euros y la subvención concedida se sitúa en los 54.000 euros, importes que se actualizarán una vez que se formalicen los contratos y que se lleve a cabo la ejecución de dichas actuaciones. En todas las convocatorias de estas ayudas al Ayuntamiento de Almansa le gusta concurrir, creemos que es una buena oportunidad y que el Grupo de Acción local hace un buen trabajo gestionando los Fondos LEADER que vienen de Europa. Seguimos trabajando no solo en la gestión y la tramitación de estas ayudas, también se aprobaba que a través de la comarca se realicen distintos cursos de formación y llevamos en marcha otros proyectos como el de accesibilidad cognitiva u otro turístico a través de la disposición de códigos QR en los distintos edificios municipales".