Esta tarde el concejal de Deportes, Mateo Torres, la presidenta del Club Natación Almansa, Asunción Cuenca, y el entrenador del club, José Sánchez, presentaban de forma oficial el XXIII Memorial Toni Cuenca de Natación que se celebrará el próximo domingo 6 de junio.
El evento tendrá lugar en la Piscina Municipal al aire libre. Este año se verá reducida la participación para poder garantizar la seguridad de todos los participantes y adaptarse a las normativas sanitarias vigentes, por lo que se contará con la presencia de 8 clubes y un total de 230 nadadores de 3 comunidades autónomas (Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha). Además, no estará permitida la presencia de público en la instalación. 
La competición comenzará a las 10:15 horas de la mañana y a las 17 horas en la sesión de tarde. Como ocurre en cada edición, entre todas las pruebas destaca la de 100m Braza y la familia del nadador ofrecerá un Trofeo Especial al vencedor de esta prueba.
Por otra parte, el concejal de Deportes, Mateo Torres, aprovechó la convocatoria para anunciar que el próximo sábado 12 de junio la piscina de verano abrirá sus puertas al público. Las condiciones de seguridad e higiene se mantienen como el año pasado y habrá que seguir un circuito de acceso.
Además, el aforo en esta ocasión se amplia al 75% y se podrá disfrutar de la piscina redonda en la que este año se han realizado mejoras para que las familias puedan disfrutar con los más pequeños.
El horario será de lunes a viernes de 12:15h. de la mañana a 20:00 horas de la tarde, y sábados y domingos de 11:30h. a 20:00 horas.