En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, han visitado a las 15 mujeres que participan en el curso de “Atención Sociosanitaria” enmarcado dentro del proyecto Competencias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE). Una iniciativa del Ayuntamiento que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción.
Un proyecto que va dirigido a mujeres desempleadas, personas desempleadas mayores de 54 años (y en especial las desempleadas de larga duración), jóvenes desempleados/as menores de 30 años que no han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria y no hayan participado en actuaciones financiadas por el POEJ, personas desempleadas con discapacidad, personas desempleadas pertenecientes a minorías étnicas y personas desempleadas víctimas de violencia de género o de cualquier otro tipo de discriminación de origen racial o étnico.
Dentro de los 16 itinerarios formativos, el curso de formación en Atención Sociosanitaria acoge a 15 mujeres y 11 de ellas reciben una beca de 13,45 euros al día.
El certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria incluye los siguientes contenidos: igualdad de oportunidades, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, ofimática y TIC, y orientación laboral.
Tras la finalización de la parte teórica, se realizarán las prácticas que cuentan con una duración de 80 horas.
El curso se iniciaba el pasado 8 de marzo y está previsto que finalice el 30 de julio.