El Ayuntamiento de Almansa ha dotado de un nuevo dron de última tecnología a la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos y reforzar las labores de seguridad y vigilancia. Esta mañana lo presentaban en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, junto a un grupo de policías locales, e Ibán Sánchez representando a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa. 

Un dron que viene a sustituir al antiguo y que está dotado con cámara de infrarrojos para poder localizar personas, animales o fuegos, una baliza luminosa para ser localizado por otros objetos voladores, un altavoz con el que poder lanzar avisos y una cámara de alta definición para poder controlar eventos deportivos o festivos con grandes aglomeraciones. 

En definitiva, esta nueva herramienta de trabajo permitirá perfeccionar los distintos servicios de seguridad e intervenciones de emergencia que lleva a cabo Policía Local en nuestra ciudad, de una manera más eficiente o incluso añadir nuevas tareas que hasta ahora no eran posibles.