Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, han dado a conocer las bases de la convocatoria que tiene por objeto la contratación laboral de 8 alumnos para el Programa para la Recualificación y el Reciclaje Profesional “Almansa Sociosanitario”, en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”; además de 1 profesor/a de la Especialidad de la Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y 1 Coordinador/a de Formación y Gestión.
El programa está subvencionado por la JCCM y el Ayuntamiento por un importe de algo más de 106.000 euros y va dirigido para desempleados/as mayores de 25 años (preferentemente mayores de 45 años, provenientes de hostelería, turismo y comercio). Para poder acceder al programa será necesario tener la ESO, competencias clave de nivel 2 o equivalentes. La formación se desarrollará de julio a diciembre de 2021, los alumnos percibirán el salario mínimo interprofesional durante los 6 meses y al finalizar obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.
Los/as participantes reciben formación teórico – práctica de la especialidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, así como formación básica en prevención de riesgos laborales, formación básica y búsqueda activa de empleo. Las prácticas profesionales del Taller, si la situación del COVID-19 lo permite, se realizarán en colaboración con las asociaciones sociosanitarias y centros asistenciales de la ciudad, mediante convenio con el Ayuntamiento de Almansa.
Los interesados deberán presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 28 de mayo.
A continuación, os dejamos las bases de la convocatoria: