En la mañana de hoy, las ediles de Bienestar Social y Educación, Margarita Sánchez y Marta Rico respectivamente, junto a la Asociación Pro Salud Mental AFAENPAL, representada por la presidenta Emma Galván, la técnico del centro, Sonia Megías, y la responsable del Programa de Sensibilización y Lucha contra el estigma, Marta Sánchez, presentaban dos actividades enfocadas a la lucha del estigma contra la enfermedad mental desde la infancia. 

En primer lugar, la asociación anunciaba un proyecto con el que quieren sensibilizar e introducir el conocimiento de la salud mental y las enfermedades asociadas a ella a través del cuento. "Rexi el dinosaurio" es un cuento que pretende crear nuevos referentes, crear entornos abiertos dispuestos a escuchar, hablar y entender para reducir la discriminación que sufren la salud mental al cambiar la forma de verla y normalizarla.

Es un cuento escrito por personas con problemas de salud mental que basadas en sus propias experiencias, quieren ofrecer a la comunidad educativa, familiares y allegados/as, un instrumento que facilite la labor de acompañar a niños y niñas en situaciones especialmente difíciles, ofreciendo explicaciones claras y adaptadas a su edad. La asociación dejará ejemplares del cuaderno en los centros educativos de Almansa, dirigidos a los alumnos/as de 3º de primaria, además, de un cuadernillo para trabajar. 

Por otro lado, AFAENPAL ha convocado un Concurso de Fotografía, bajo el lema "Tu mirada a la salud mental". La actividad va dirigida a jóvenes de los centros educativos de Almansa, con edad comprendida entre 12 y 16 años, estableciéndose una única categoría. En este concurso de fotografía se pretende conseguir que todos los jóvenes de Almansa muestren su visión sobre la Salud Mental y tiene como objetivo poner en valor y hacer visible su mirada sobre cualquier  aspecto relacionado con el tema.  

La presentación de las fotografías finalizará el próximo 11 de junio a las 14 horas, se remitirán únicamente en formato digital, las imágenes se enviarán en formato JPG y un tamaño que no supere los 2 MB, solo se admitirá un trabajo por participante y será necesario rellenar el formulario de autorización. El envío se realizará al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp 688 70 86 94.