En la mañana de hoy, el concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

Marí ha explicado que sanitariamente seguimos manteniendo una buena situación con 13 positivos esta semana y un número bajo de contactos en aislamiento domiciliario. También, cabe destacar la ausencia de personas ingresadas en el Hospital General de Almansa. 

El principal motivo de la comparecencia ha sido que en esta semana empezamos una nueva fase de apertura con el final del Estado de Alarma y en la que nada o casi nada debería cambiar, siendo exhaustivo en el cumplimiento de las medidas de prevención: uso de mascarilla, distancia social, higiene de manos, etc.

Siendo conscientes de que existe una mayor movilidad, habiéndose eliminado el toque de queda y el cierre perimetral de la región, la Policía Local hará especial incidencia en la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar que caigamos en un exceso de confianza que pudiera cambiar la tendencia positiva en las cifras de contagio.