El próximo día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, bajo el lema “Puedo APRENDER, Puedo TRABAJAR”. Este lunes la sala de prensa del Ayuntamiento acogía la presentación oficial de las actividades que se desarrollarán en Almansa con motivo de este día, a cargo de la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y el responsable local de la asociación Desarrollo Autismo Albacete, José Melanio Morales. 

"Este año a causa de la pandemia no se van a poder celebrar todas las actividades como cada año se venía haciendo. Desde la asociación han organizado unas actividades para concienciar y dar visibilidad a la sociedad sobre el colectivo de personas afectadas de TEA y sus familias y promover así la empatía hacia este colectivo. Actividades que cumplirán todos los protocolos de seguridad por la situación sanitaria actual", afirmaba Margarita Sánchez. 

-         Del 26 de marzo al 3 de abril se instalará una pancarta en la calle San Francisco, con la inscripción del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo.
 -         Sábado 27 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas.- Instalación de Mesa Informativa en la Calle San Francisco.
 -         Viernes 2 de abril, a las 20:30 horas.- Iluminación del Castillo de Almansa de color AZUL. Decenas de edificios y monumentos de todo el mundo se iluminarán de AZUL como muestra de solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autismo (TEA) y sus familias.
-         Viernes 2 de abril, Lectura del Manifiesto a nivel provincial vía on-line.
-         Del 2 al 25 de abril se celebrará la IX Carrera Popular Benéfica Virtual Desarrollo Running. 
 
La concejal del área daba las gracias a todos/as los/as profesionales y voluntarios/as por la gran labor que hacen con las personas afectadas con TEA y la atención que prestan también a las familias de los usuarios.
Por su parte, José Melanio Morales agradecía a la concejalía, y en especial a Margarita Sánchez su disposición siempre que lo requieren, y animaba a seguir las actividades por redes sociales.