En las actuales circunstancias que nos ha impuesto la pandemia ocasionada por la COVID-19 y con las medidas de contención de la propagación del virus dictadas por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Almansa, a través del área de Cultura, ha presentado esta mañana un nuevo protocolo sanitario en espacios escénicos municipales, con el fin de procurar que la experiencia de asistir a un espectáculo sea percibida como segura. 

Este documento se basa en cuatro pilares fundamentales: normas para asistentes, normas para profesionales del teatro, normas para las compañías y medidas de limpieza y desinfección. 

Este sábado el Teatro Regio abre de nuevo sus puertas a las artes escénicas. Y lo hace de forma segura, a través de este protocolo, garantizando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Destacamos las más importantes: control de aforo, uso obligatorio de mascarilla, inscripción de asistentes e información a los mismos, asistencia escalonada, limpieza y desinfección del recinto, uso de geles desinfectantes, control del acceso, control de temperatura, información visual de medidas sanitarias y/o control de distancia de seguridad. 

Para conocer toda la información se repartirán trípticos en la entrada del edificio, se instalarán señales visuales por el teatro y se realizará una campaña informativa a través de las redes sociales. 

La presentación del nuevo protocolo sanitario para los teatros de nuestra ciudad ha corrido a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Cultura, Francisco López, y el autor material de esta nueva herramienta, Ignacio Montero.