Este martes el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la asociación cultural “Almateatro”. A través de dicho acuerdo, un año más, ambas partes se comprometen a firmar este convenio de colaboración técnica y económica para el desarrollo del “Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Almansa”.
 
El convenio recoge una aportación económica por parte del consistorio de 4.500 euros, además de la realización de la cartelería y los programas de mano que se requieren para el desarrollo de la actividad.
En el momento de la firma han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Cultura, Francisco López, y representando a la asociación cultural Almateatro, Alberto López y Jorge López.
La compañía ha dado a conocer que las bases del Certamen se anunciarán en el mes de abril; el Certamen con las obras seleccionadas se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de septiembre, arrancando el próximo 4 de septiembre si las medidas sanitarias lo permiten. 
Además, se abrirán las bases para participar en el Concurso del Cartel Anunciador de la nueva edición del Certamen.
Por otra parte, Almateatro ha adelantado la programación completa de su actividad en el año 2021 donde se incluye la representación de la obra "El gran teatro del mundo" de Calderón de la Barca en el Convento de los Padres Franciscanos, que se tuvo que cancelar el pasado año por la pandemia y que se programa de nuevo para el 8 de mayo. La compañía almanseña finalizaría el año representando el 18 de diciembre la comedia "Nosotros, ellas y el duende".