COCEMFE y el Ayuntamiento de Almansa han firmado un acuerdo de colaboración para el uso de la ampliación móvil "AccesibilidApp". Se trata de una herramienta tecnológica para que la ciudadanía en general pueda comunicar de manera sencilla y directa las incidencias de accesibilidad que se encuentre en la ciudad para que el propio consistorio las analice y resuelva en la medida de lo posible. 

A través de la aplicación se podrá comunicar a través de ubicación, foto y/o comentario cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que pueden dificultar o impedir la movilidad de las personas. Los avisos se pondrán en conocimiento del Ayuntamiento para analizar las incidencias que se detecten y que comprometan la accesibilidad de los ciudadanos por las vías públicas.

Tanto las incidencias comunicadas como las gestiones para darles respuesta serán recogidas y detalladas minuciosamente en informes, que se elaborarán con carácter semestral, y serán evaluados con el objetivo de garantizar la máxima colaboración y diligencia para dar respuesta a la eliminación de estas barreras urbanas que dificultan el tránsito. 

La portavoz del Gobierno y concejal de Infraestructuras y Servicios, Tania Andicoberry, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y Julio Tomás, representando a COCEMFE ALBACETE, han presentando esta aplicación que permite al Ayuntamiento y a la propia ciudadanía colaborar en favor de una ciudad más accesible.

Tania Andicoberry animaba a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta que tiene como fin seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad y la calidad de vida de los almanseños.