En la mañana de hoy, el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa. 
Los últimos datos en el Hospital General de Almansa son de 5 pacientes ingresados en planta y 4 en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tasa de incidencia se sitúa en los 230 casos por habitantes.
En cuanto al proceso de vacunación, ya se superan las 2.000 personas vacunas en la Gerencia de Almansa y la semana finalizará con más de 3.000; con lo cuál el porcentaje de población vacunada sigue siendo muy pequeño, lejos de la inmunidad de grupo. Por lo tanto, sigue siendo indispensable el cumplimiento exhaustivo de las medidas individuales: distancia social, uso mascarilla, etc.
Durante esta semana se terminará de vacunar a los grandes dependientes y sus acompañantes, así como a los mayores de 95 años; y se iniciará la vacunación al personal trabajador de los programas de ayuda a domicilio, así como personal sanitario ajeno al sistema público de salud.
Desde el pasado domingo ya están en vigor las medidas especiales de nivel 2 para frenar la expansión del coronavirus en casi todos los municipios de la región. El cierre perimetral de la comunidad con otras comunidades autonómicas continúa, así como el toque de queda a las 22:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente.
De nuevo, el alcalde de Almansa ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de extremar las precauciones, mantener la distancia de seguridad y llevar a cabo todas las medidas de higiene.