Desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se ha hecho una valoración de la entrega de material de protección a asociaciones sociosanitarias durante el año 2020.
La concejal del área, Margarita Sánchez, ha recordado que en los presupuestos del año 2020 se creó una partida específica para la compra de material de protección para las asociaciones sociosanitarias, destacando el papel tan importante que están realizando estas asociaciones en Almansa durante esta crisis sanitaria, ya que han sido unos colectivos de los más afectados.
"Durante los meses de septiembre a diciembre cada asociación nos hacía llegar la demanda de material de protección que cada una necesita para el desarrollo de sus actividades. En esos meses se ha entregado material de protección a 11 Asociaciones Sociosanitarias, así como también se ha dotado de material de protección a los diferentes centros de asociaciones donde estas prestan sus servicios, instalando en cada uno de ellos dosificadores de gel hidroalcohólico, alfombras de desinfección del calzado, desinfectante de superficies y textil", afirmaba Marga Sánchez.
El material que se han entregado durante ese periodo de tiempo ha sido:
- Guantes: 6000 unidades
- Mascarillas (higiénicas, quirúrgicas y FPP2): 4500 unidades
- Mascarillas transparentes: 40 unidades
- EPIS (monos, batas…): 250 unidades
- Gel hidroalcohólico: 100 litros
- Desinfectante de superficies y textil: 150 litros
- Alfombras desinfectantes, pantallas protectoras, dosificadores de gel, gorros, calzas……
El equipo de gobierno ha anunciado que en 2021 continuará con la entrega de material de protección a las asociaciones sociosanitarias.
Por otro lado, en el día de hoy, se ha hecho entrega de material de protección ante el coronavirus a CÁRITAS y a la RESIDENCIA SAN JOSÉ. El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha agradecido a "estas asociaciones sociosanitarias, al comedor social, a Cáritas y a la Residencia San José la gran labor que desarrollan en nuestra ciudad, también agradecer al área de prevención del ayuntamiento que junto a la de servicios sociales han sido los que han tramitado todo y a los técnicos de las dos áreas".
"Una vez más, se demuestra que este equipo de gobierno está de lado de las Asociaciones Sociosanitarias, facilitándoles todo aquello que nos requieren para el desarrollo de sus actividades. Siempre al lado de los que más lo necesitan", finalizaba Sánchez Roselló.