El alcalde, Javier Sánchez Roselló, ha informado esta mañana que en la tarde de ayer se activaba el Plan Territorial de Emergencias de Almansa en fase de alerta ante las previsiones desfavorables por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. 

El regidor almanseño presidía la reunión de coordinación celebrada este miércoles. La activación del plan contempla la movilización del personal municipal de las áreas de Policía, Protección Civil, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Obras y Servicios y Aqualia, así como de maquinaria privada. En el dispositivo también participan otros servicios como Cruz Roja, Bomberos de la Diputación Provincial, Unión Cinegética, Guardia Civil, Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales. 

Sánchez Roselló ha explicado que el dispositivo contempla la movilización de maquinaria pesada con hasta 7 máquinas para la retirada de la nieve, así como de personal para la limpieza de accesos a los principales puntos vulnerables. Se han diseñado varios recorridos dando prioridad a las vías principales y zonas industriales. Así mismo se contempla la instalación de un albergue para conductores que puedan quedar atrapados por la nevada en Almansa. 

Además, con carácter preventivo, durante este miércoles, 6 de enero, en horario de 10 a 14 horas y en las dependencias de Protección Civil, se repartió sal de forma gratuita. 

El alcalde ha manifestado que el temporal, en estas primeras horas, no ha tenido la intensidad que se esperaba, pero desde el Ayuntamiento se está preparado para cualquier tipo de intervención o circunstancia que se pueda producir. 

El Ayuntamiento de Almansa pide a la población que evite situaciones que en estas circunstancias puedan ser de riesgo y extremar las medidas de precaución en los desplazamientos.