Este día 5 de enero, sus Majestades de Oriente recorrerán TODA LA CIUDAD, acompañados por la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Así podrán ver a todos los niños (y no tan niños) de Almansa y trasladar toda la ilusión de una fecha tan especial, pero EVITANDO LA CONCENTRACIÓN DE PERSONAS, tal y como nos piden las autoridades sanitarias.
Será un recorrido de APROXIMADAMENTE 50KM y, para que la espera sea más predecible se han establecido unas franjas horarias en las que los Reyes Magos visitarán cada una de las CUATRO ZONAS en que se ha dividido la ciudad y que se corresponden, aproximadamente, con los cuatro distritos.
Para mayor seguridad, puedes visitar el siguiente enlace para ver qué calles comprenden esas zonas:
Los HORARIOS serán los siguientes:
- Zona 1: 14.00 a 16.00 (Zona San Isidro)
- Zona 2: 15.45 a 17.15 (Zona San Roque)
- Zona 3: 16.45 a 18.15 (Zona San Juan)
- Zona 4: 18.00 a 20.00 (Zona centro o San Francisco)
Es importante que los mayores estén MUY ATENTOS a la música, anuncios por megafonía y sirenas que precederán y acompañarán al cortejo de los Reyes Magos.
Es la primera vez que ellos realizan este itinerario, por lo cual PEDIMOS PACIENCIA Y COMPRENSIÓN por posibles problemas o retrasos que pudieran surgir, así como a los usuarios de la vía que deberán facilitar la circulación de los Reyes. El cortejo no podrá pasar por las siguientes calles por la imposibilidad del acceso de vehículos: callejones estrechos, con escaleras, etc.
Melchor, Gaspar y Baltasar quieren agradecer el trabajo y esfuerzo que el personal de @CartoAlmansa ha dedicado para poder desarrollar el operativo y recorrido de esta cabalgata tan especial.