Esta mañana tenía lugar la presentación oficial de "TeLoTraigo". Una iniciativa que nace con el fin de aproximar el comercio local al digital, para lo cual se ha desarrollado un escaparate virtual que permitirá a los establecimientos presentar sus artículos a sus clientes en un solo lugar, con multitud de ventajas. Las personas usuarias podrán realizar sus compras, vía internet, en negocios locales apoyando así a las empresas.

El proyecto se implementa con el objetivo de dinamizar las empresas locales aproximándolas al comercio digital con la máxima de facilitar las compras a los clientes finales y aumentar así las ventas de los negocios locales. Por tanto, tiene como compromiso la revitalización de la economía creando sinergias de colaboración entre negocios locales.
El escaparate de TeLoTraigo muestra de un modo intuitivo y sencillo los distintos productos y servicios que ofrecen las empresas locales. Como añadido renace un concepto de reparto, servicio de distribución ideado para apoyar a aquellos negocios que no disponen del mismo. Además, ofrece recados personalizados, punto de recogida y entrega o empaquetados entre otras ventajas.
"TeLoTraigo" ha sido una de las 30 iniciativas empresariales que se ha puesto en marcha durante el año 2020 a través del programa de ayuda al emprendedor y consolidación de empresas del Ayuntamiento de Almansa.
En la presentación a los medios de comunicación han participado la concejal de Empleo, Antonia Millán, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, representando al Ayuntamiento, y Emi Cantero y Belén Muñoz, representando a la empresa.