En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, algunos balcones del centro de Almansa han amanecido esta mañana con fotografías pertenecientes al concurso "Almansa, reflexiona en igualdad y violencia de género", organizado por la concejalía de Igualdad en colaboración con el Centro de la Mujer.

La portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y la concejal de Igualdad, Marta Rico, comparecían ante los medios de comunicación para anunciar que ya se puede contemplar esta "Balconada" con las 20 obras seleccionadas dentro del concurso de fotografía que se organizaba con motivo del 25N.Marta Rico ha explicado que el concurso ha recopilado 75 fotografías y ha contado con participantes de toda España. A través de códigos QR se puede acceder a todas las obras que se presentaron al concurso de fotografía. También, a través del siguiente enlace: bit.ly/2KBPGiM

La imagen ganadora (premio de 350 euros) ha sido "Un camino de espino", de Elena García Carpintero (Daimiel). Además, se han otorgado dos accésits de 150 euros, uno de ellos al almanseño Martín López García con "Lien" y el otro recaía en Quique Balanzategui (Pamplona) con "Ataduras de la maternidad".

Las fotografías van a estar expuestas hasta el próximo 15 de diciembre.

Por su parte, Tania Andicoberry agradecía, una vez más, su labor a los trabajadores municipales y en especial al servicio eléctrico del Ayuntamiento que presta una ayuda fundamental para facilitar la instalación de las fotografías en los balcones.