El próximo domingo, 15 de noviembre, se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, con el objetivo de concienciar a las personas sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo. 

Con motivo de este día, esta mañana la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, junto a Santiago Ortuño, representando a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa, y Rosa Jiménez, psicóloga de la asociación, daban cuenta de las actividades que se llevarán a cabo este domingo. 

Las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19 no van a permitir la realización de las actividades conmemorativas que se venían realizando estos años atrás. Sin embargo, la asociación almanseña, con el fin de concienciar y visibilizar este día, iluminará el Castillo de Almansa de color verde este domingo.

Además, varios testimonios de distintos componentes de AARAL protagonizarán el programa "Héroes Anónimos" de Castilla-La Mancha Media. A lo largo del programa se podrá conocer el trabajo durante décadas de la asociación, así como los efectos negativos del alcohol y la cara positiva de aquellas personas que con esfuerzo y trabajo han conseguido salir y llevar ahora una vida normalizada. El programa se emitirá el domingo a las 15:00 horas. 

Tania Andicoberry ha agradecido la labor impagable que realiza esta asociación atendiendo a diario a todas las personas que solicitan ayuda, "tanto los usuarios como las familias de aquellas personas que han sido usuarias de sus servicios les estarán eternamente agradecidos por su ayuda y por lanzar ese trabajo y ese mensaje de concienciación y, sobre todo, de esperanza".