En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Hacienda y Juventud, Benjamín Calero, y los directivos de la "Fundación Globalcaja Albacete", Herminio Molina y Francisco Javier Martínez, suscribían un convenio de colaboración que tiene como fin prestar apoyo al proyecto "Red de Arte Joven".

La colaboración se traduce en una aportación económica de 2000 euros. Este gesto supone un apoyo muy importante a un proyecto enmarcado dentro de la concejalía de Juventud, que apuesta de forma decidida por los jóvenes y por la promoción del arte y la cultura almanseña. 

El pasado año por estas fechas, desde el área de Juventud, se lanzaban las líneas de trabajo del Centro Joven de Almansa, introduciendo entre ellas un espacio para jóvenes creadores de Almansa denominado "Red de Arte Joven". A día de hoy, se han realizado 5 exposiciones y un desfile de moda donde han participado y se han visualizado un total de 12 jóvenes creadores, principalmente de artes plásticas y fotografía, pero también del mundo del diseño y creaciones de moda. 

La Red de Arte Joven está en auge y cada día hay una mayor participación e implicación tanto por parte de los creadores como por el público asistente. 

Como novedad, y gracias a este patrocinio se llevará a cabo un concurso entre todos los artistas que han participado en la Red a lo largo del primer año, y entre ellos se valorará el "Mejor Artista Almanseño 2020". 

El alcalde de Almansa agradecía el compromiso de Globalcaja con la ciudad de Almansa y en concreto con este proyecto.