El concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, junto a la gerente de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, han valorado muy positivamente la afluencia de visitas del pasado puente de la Hispanidad. Desde el viernes 9, Día de la Comunidad Valenciana, hasta el lunes 12 de octubre el Castillo ha recibido un total de 1.332 visitas. 

Alfredo Calatayud ha afirmado que "a pesar de atravesar esta situación excepcional derivada por la pandemia del Covid-19, en estos 4 días se han superado las visitas registradas en todo el mes de octubre del año pasado. La musealización y acondicionamiento del monumento están empezando a dar sus frutos, a pesar de tener que limitar las visitas y el aforo. Son datos muy positivos, además todos los visitantes que han accedido al Castillo han mostrado su satisfacción tras la visita". 

Casi un 60% de las visitas provienen de la Comunidad Valenciana y un número importante de la región de Murcia. Además, también se ha contado con turistas de Francia y Estados Unidos. 

Con respecto a las visitas guiadas, de las 80 plazas disponibles a lo largo de estos 4 días, 70 personas han realizado las visitas guiadas al centro histórico de la ciudad y 64 al Museo de la Batalla, "los días de más afluencia han sido el viernes y el domingo. Estos datos suponen un fin de semana de éxito total y rotundo de visitas en la ciudad", afirmaba Belén Núñez.