Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía cuanto antes.
Este año debido al Covid-19, y a que son un grupo de riesgo, la asociación decidió no poner en marcha las actividades que se venían desarrollando cada año en la sede de la asociación. A pesar de esto, para la conmemoración de este día Mundial del Cáncer de Mama desde la asociación han preparado una serie de actividades:
- Martes 13 de octubre a partir de las 10:30h: se han instalado dos Mesas Informativas y Puesta de Lazos Conmemorativos, una en la calle San Francisco y otra en el Mercado.
- Jueves 15 de octubre a las 12:00h: se realizará la Puesta del Lazo en el Balcón del Ayuntamiento Viejo, como símbolo de compromiso con la lucha frente al cáncer de mama.
- Lunes 19 de octubre a las 19:30h: se iluminará de color rosa el Castillo, en apoyo a todas las personas enfermas de cáncer de mama.
Esta mañana la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, acompañaba a la Asociación Española Contra el Cáncer de Almansa en la primera de las actividades.