El Ayuntamiento de Almansa, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha realizado numerosas actuaciones en diferentes zonas de la ciudad. Este jueves la concejal del área, Tania Andicoberry, ha dado cuenta de esas mejoras y ha afirmado que se trata de una muestra más del compromiso del equipo de gobierno para que Almansa sea una ciudad más accesible. 

La edil ha explicado que "se ha actuado en la esquina de Pablo Neruda con Pedro Lamata realizando rebajes; en una fase posterior nos gustaría acometer el ensanchamiento de la acera, una vez se evalúe y se resuelva la problemática del aparcamiento, para atender la demanda de los vecinos que necesitan unas aceras más amplias. También, hemos realizado varias mejoras de accesibilidad en el barrio de San Isidro, en concreto en calle La Rosa, San Fausto y Juana María Condesa. Estas mejoras se han realizado con personal propio del ayuntamiento y el refuerzo del Plan de Empleo".

Tania Andicoberry ha asegurado que estas actuaciones se están llevando a cabo escuchando las demandas del Foro de la Participación Ciudadana. 


"Con estas actuaciones seguimos comprometidos con la accesibilidad en el municipio en la que poco a poco vamos trabajando, de una forma concreta en el área de Infraestructuras con estas pequeñas actuaciones de forma más individualizada, y de una forma más amplia con los proyectos de la estrategia Edusi, del Plan de Barrios, que hemos realizado en el centro del municipio y que confiamos poder seguir realizando en las zonas que quedan por actuar. Seguimos avanzando en la mejora de nuestra ciudad".  

Por otra parte, desde el área de Infraestructuras se sigue trabajando en las necesidades y demandas de los centros educativos y en la pintura vial, en colaboración con el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, para remarcar el nuevo límite de velocidad en el casco urbano". 

Para finalizar, Andicoberry ha recordado que "queremos seguir trabajando de la mano de nuestros vecinos. Les invito a que se pongan en contacto con nosotros y que nos trasladen sus sugerencias para mejorar Almansa".