En la tarde de ayer, se inauguraba la exposición que recoge las 25 fotografías finalistas del concurso "Confinamiento Covid-19 y Salud Mental" que organizó la asociación Pro Salud Mental de Almansa.
El pasado 23 de abril se lanzaba este concurso fotográfico cuyo objetivo era representar alguna de las circunstancias derivadas de la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.
Dada esta situación especial en la que vivimos, y sabiendo que muchos estaban haciendo fotografías muy especiales durante este confinamiento, la asociación decidió lanzar este concurso cuya temática era "Confinamiento Covid-19 y Salud Mental"; haciendo referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guardara relación con el tema.
En total han participado 67 personas y un total de 153 fotografías. De todas las obras recibidas se seleccionaban un total de 40 y de esas 40 se eligieron las 25 finalistas. Las cuatro obras premiadas han sido:
- Primer premio: "Tarea virtual" de Juan Palomino Bautista.
- Segundo premio: "Inestabilidad" de Ángel Atanasio Rincón.
- Tercer premio: "Viajando con la imaginación" de Miguel Ángel Martínez García.
- El jurado ha valorado conceder un Accésit a la fotografía "En busca de la sensibilidad perdida" de Alberto Lauro Meléndez.
La muestra se podrá visitar hasta el próximo 18 de octubre en la primera planta de Casa de Cultura.
En el acto participaron la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, el concejal de Cultura, Francisco López, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, representando a Afaenpal, Ana Alcañiz, y otros miembros de la asociación.
A la inauguración también asistió el ganador del primer premio, Juan Palomino, con su fotografía “Tarea Virtual”, “con esta imagen quise reflejar cómo nos sentimos todos en la cuarentena, intentando ocupar nuestro tiempo con tareas de todo tipo. Gracias a concursos como este la cultura puede subsistir”.