Esta mañana la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, junto al presidente del Grupo de Acción Local "Monte Ibérico-Corredor de Almansa", Antonio Calero, y su gerente, María del Carmen Talavera, han dado a conocer un nuevo proyecto que se puso en marcha hace unos meses y que ha arrancado en nuestra ciudad. 

Se trata de una iniciativa del Grupo de Acción Local "Monte Ibérico-Corredor de Almansa" que nace con el objetivo de ofrecer al turista una alterativa más a la hora de conocer nuestra comarca, un proyecto que recreará a través de unos paneles de grandes dimensiones como ha sido la historia de la comarca en la época de la transición y como se vivía en el mundo rural. Cada Ayuntamiento ha decidido la temática y en el caso de Almansa el Calzado será el gran protagonista. 

El proyecto denominado "Manos de Tierra" asciende a 14.900 euros y está financiado por el programa Leader. Se llevará a cabo en los 11 municipios que conforman la comarca y el artista Yoshimar Tello será el encargado de crear este recorrido.  

Una vez finalizado cada mural, éstos contarán con un código QR con el fin de difundir aún más la riqueza turística mediante el uso de las nuevas tecnologías donde el visitante podrá consultar más información sobre el panel. Además, desde el Grupo de Acción Local "Monte Ibérico-Corredor de Almansa" se facilitarán folletos y material divulgativo como un soporte más de promoción e información.