En la primera jornada de puertas abiertas del Castillo de Almansa en este año 2012 se contabilizaron casi 400 personas que subieron el domingo al castillo.  De ellos 308 eran almanseños y el resto visitantes. El alcalde, Francisco Núñez, que participó en la jornada, aseguraba que se va a crear un consorcio del turismo por la Diputación en el que Almansa tendrá mucho que decir.

 

Núñez declaró que el Castillo puede seguir generando más riqueza turística a Almansa y junto a la iglesia de la Asunción o el Santuario de Belén están entre los atractivos monumentales más importantes de la provincia. Por eso, la ciudad tendrá un papel importante en el Consorcio Provincial de Turismo que quiere crear la Diputación.

El alcalde fue uno de los 388 visitantes que recibía el Castillo de Almansa en la jornada de puertas abiertas. 308 almanseños quisieron aprovechar que no tenían que pagar la tasa de entrada para pasar un buen rato en el monumento. Pero además el Castillo recibía a 80 visitantes que llegaban de distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional y tenían la posibilidad de recorrer con guía la fortaleza.