El Ayuntamiento de Almansa ha anunciado, de la mano de las asociaciones del comercio, una serie de medidas que tienen como fin incentivar la actividad económica de la ciudad. 

Fruto de esa colaboración se ha elaborado un documento para poner sobre la mesa medidas que rebajen la presión fiscal facilitando que las empresas puedan superar esta crisis y puedan iniciar su camino hacia la nueva normalidad. Eximir de la tasa de apertura de establecimientos a quienes se animen a emprender un negocio, exoneración de la tasa de basura o de algunas tasas de utilización privativa de espacios son algunos de esos acuerdos a los que se ha llegado entre ambas partes.  

Además, el consistorio colaborará con una campaña dotada de 30.000 euros que arrancará en el mes de septiembre. Hace unas semanas se daba a conocer la nueva plataforma Ubikalo. 

Por otra parte, el presupuesto municipal contempla una partida de 5.000 euros para entregar material sanitario ante una segunda ola del coronavirus. 

En la rueda de prensa, han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, el delegado de Feda en Almansa, Francisco Hernández, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa, Tania Blanco, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Rambla Centro, María Victoria Alguacil. 

El alcalde ha agradecido el trabajo de la mesa de reconstrucción liderada por Alfredo Calatayud y con la participación de los diferentes grupos municipales, y ha recordado también el apoyo a los colectivos de la ciudad a los que se les ha mantenido la ayuda económica.