El ayuntamiento ha informado del inicio de las obras de mejora de eficiencia energética en la Pista de Atletismo, enmarcadas dentro de la gestión de la Estrategia EDUSI «Almansa Impulsa», cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Período 2014-2020.

Las mejoras de eficiencia energética comenzaron a finales de 2019 en la piscina climatizada y continuaron en el Pabellón Polideportivo, ahora es el turno del cambio de luminarias en la Pista de Atletismo. Este miércoles lo anunciaban en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mateo Torres, y la concejal delegada de los Fondos Edusi, Antonia Millán, junto al director de las obras, Salvador Maciá.

Hace unos días comenzaba el cambio de todas las luces del complejo con el objetivo de que la instalación deportiva sea lo más sostenible posible y que baje una letra dentro de lo que corresponde a eficiencia energética, "tras esta actuación se crearán una serie de escenarios que optimizarán en cada momento las pistas con el cambio de los 140 focos de las torres (35 en cada torre). La actuación también contempla el cambio de luces en los pasillos y en los interiores del edificio". 

Dentro de la Estrategia EDUSI Almansa Impulsa, de los 1.250.000 euros que se destinaron a mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, este cambio de luminarias de la Pista de Atletismo va a suponer una inversión de unos 320.000 euros. 

Las obras están previstas que tengan una duración de un mes aproximadamente.