En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, se desplazaban hasta el camino de la Garrabera para dar a conocer los trabajos que se llevarán a cabo en esa zona a lo largo de la semana.

Los trabajos consisten en el pavimentado y la construcción de una escollera y tendrán un coste de 20.000 euros, que se sufragará a través del Ayuntamiento y una ayuda de la Diputación provincial. La actuación está prevista que finalice esta misma semana.
Se trata de un acceso que queda cortado cuando se desborda la rambla o cuando se desembalsa el pantano. Por tanto, el objetivo de esta actuación es reducir dichos problemas de acceso a la zona de segundas residencias y garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.  
Además, facilitará el acceso a una subestación de gas natural que existe por esa zona.
"Será un camino muy necesario, se creará un itinerario seguro para todos los vecinos. Con estos trabajos recuperamos el uso normal y cotidiano de este camino que además va a una subestación de gas natural, por tanto una zona a proteger", afirmaba Sánchez Roselló.