En la mañana de hoy, comparecía ante los medios de comunicación la concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, para informar sobre el estado en que se encuentra la tramitación del Plan de Ordenación Municipal en estos momentos.
Andicoberry informaba que hace una semanas entraba al Ayuntamiento el informe de la empresa redactora del POM con la resolución de las alegaciones presentadas por los interesados y de los informes sectoriales recibidos. De esta forma, el nuevo borrador del documento pasará ahora a la oficina técnica municipal para su revisión y preparación de una segunda exposición al público; esa segunda exposición pública se prevé que se lleve a cabo en torno al mes de septiembre y durará 45 días.
Con este trámite realizado se da un nuevo paso hacia la aprobación inicial por el pleno del Ayuntamiento de este POM, que según manifiesta la concejal, esperan pueda producirse en torno al mes de febrero de 2021.
Así mismo, Andicoberry comentaba que una vez revisado por la oficina técnica municipal se informará del resultado a toda la ciudadanía almanseña a través de los medios de comunicación, de forma presencial a través de la empresa redactora del proyecto, de la página web y paneles informativos en dependencias municipales.