Este miércoles el concejal de Juventud, Benjamín Calero, junto a la gerente de la empresa encargada de gestionar el Centro Joven, Emilia Parra, han anunciado que se abre el plazo de inscripción para participar en la Escuela de Calor.
Esta edición será distinta a otras, con unas condiciones muy diferentes a lo que están acostumbradas, menos participantes, estrictas medidas de higiene y la incertidumbre todavía de como evolucionará la pandemia del Covid-19.
El total de plazas ofertadas para este verano ascenderá a 160 niños de Almansa con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El precio fijado para este año seguirá siendo de 16,05 euros por quincena: del 6 al 17 de julio, del 20 de julio al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 al 28 de agosto.
Por lo tanto, la oferta será de 40 plazas por quincena. Las actividades se desarrollarán en espacios claramente separados y en subgrupos de 10 participantes atendidos por un monitor responsable; grupos bastante reducidos con la finalidad de mantener y seguir las medidas de seguridad recomendadas. A través de un riguroso protocolo de normas de prevención e higiene, éstas serán respetadas y aplicadas para aportar la mayor seguridad posible y para tranquilidad de las familias.
El periodo para poder hacer las inscripciones se llevarán a cabo del 24 de junio al 3 de julio. Como novedad, este año se realizará de forma telemática a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2YqPDuD
Una vez inscrito en la web, cada participante recibirá un mensaje por correo electrónico con información, junto con su número para el sorteo que se celebrará en los próximos días. La adjudicación de plazas se realizará a través de dicho sorteo con todas las inscripciones recibidas.
"Hemos aplicado todas las medidas sanitarias e higiénicas recomendadas para poder realizar una escuela de verano divertida, dinámica, y sobre todo, segura. Durante estas semanas hemos trabajado para poder llevar a cabo esta edición de la Escuela de Calor con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Pedimos colaboración a todas las familias para seguir todas estas medidas".