La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa ha habilitado un nuevo servicio para que aquellas personas que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) puedan hacerlo con la ayuda de personal municipal.
La edil del área, Margarita Sánchez, ha manifestado que el ayuntamiento se pone a disposición de la ciudadanía para ayudarles a acceder a la solicitud del IMV, "Es compromiso de nuestro equipo de gobierno, sobre todo de nuestro alcalde Javier Sánchez Roselló, prestar especial atención a las políticas sociales, y más en este año tan complicado para muchas de las familias, muestra de ello es como sabéis el pasado miércoles se presentaban los presupuestos y veíamos como todas las partidas de lo social se veían incrementadas".
 
"Con esta prestación se van a poder beneficiar muchas familias, pero la gestión es pésima, ya que se puede solicitar a través de una página web, a través de un teléfono o a través de las oficinas del INSS, bien, sabéis que muchas de las personas que van a solicitar esta ayuda no disponen de medios informáticos, el teléfono habilitado para tal fin tampoco está nunca disponible y también se dijo que se iba a poder tramitar a través de las oficinas del INSS y lo que se encuentran cuando van es la puerta cerrada. Por todo esto, desde la concejalía de Bienestar Social, y con la colaboración de la de Cultura, a partir del próximo lunes a todo aquel que quiera solicitar esta ayuda desde Servicios Sociales se les informará de lo que tienen que hacer. Me gustaría agradecer a todos los trabajadores de Servicios Sociales su disposición".
Por su parte, el coordinador de Servicios Sociales, Andrés Candel, ha informado sobre como solicitar esta ayuda, "Para poder acceder a esta prestación se deberá pedir cita telefónica a través de los teléfonos 967 345 057 o 967 311 550 ext.291 o a través del número de teléfono que aparece en el Facebook de Servicios Sociales, a partir del lunes 22 de junio. Una vez valorada la situación económica familiar, si se cumple una serie de requisitos se informará de la documentación que necesita esa persona para rellenar la solicitud y se dará otra cita, esta vez presencial, y la gente acudirá a la sala de informática de Cultura para solicitar desde allí la prestación".
El Ayuntamiento de Almansa prestará la ayuda necesaria y apoyo para que ningún almanseño que pueda ser beneficiario de esta ayuda se quede sin solicitarla por no poder acceder a los medios telemáticos o por no poder cumplimentar este trámite.