En la mañana de hoy, el primer teniente de alcalde, Alfredo Calatayud, ha puesto en valor el trabajo en sus delegaciones en estos primeros doce meses de mandato. 

Calatayud ha destacado que ha sido un año muy intenso, que ha estado marcado por la ilusión con la que comenzó hace un año, y con muchos proyectos que ya se están ejecutando. 

En primer lugar, se ha referido a la gestión del Mercado y ha asegurado que los resultados de las medidas de redistribución adoptadas han sido positivas, "quisiera dar las gracias a todos los comerciantes del Mercado por su consideración y comprensión, por el trabajo que juntos hemos realizado y que poco a poco va dando sus frutos. Cuando existe un proyecto y ganas de realizarlo al final los resultados van saliendo". 

En materia de Comercio, el concejal ha destacado la creación de la plataforma www.ubikalo.es y ha adelantado que el presupuesto contempla más inversión con partidas importantes para la promoción económica. 

En el área de Turismo, Alfredo Calatayud ha dado a conocer que previsiblemente a finales de julio finalizará el proyecto de Musealización del Castillo, un proyecto de gran magnitud que hará del monumento un atractivo más para el visitante. Además, al mismo tiempo se ha sacado a licitación el nuevo pliego para la gestión del turismo en Almansa; siete empresas se han presentado al concurso para la adjudicación del servicio y este jueves se celebrará la segunda mesa de contratación. 

Dentro de la concejalía de Desarrollo Empresarial, Calatayud ha expresado su satisfacción por el funcionamiento de la Mesa para la Rehabilitación Económica, que tiene como fin desarrollar nuevas medidas de apoyo entre todos los grupos políticos. Una mesa que se convoca de momento todos los miércoles, aunque más adelante se celebrará cada quince días. 

Por otra parte, Alfredo Calatayud ha elogiado el trabajo del alcalde Javier Sánchez Roselló, especialmente durante estas complicadas semanas debido a la pandemia. 

Calatayud ha finalizado calificando la valoración de "positiva" y reclamando a otras administraciones como Diputación, JCCM o Gobierno central su apoyo y colaboración para Almansa y para salir de estas crisis sanitaria.