La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa y Policía Local, han puesto en marcha una campaña de captación de nuevos voluntarios. 

La campaña tiene como objetivo que la ciudadanía se implique en la importante labor social que desarrollan estos colectivos en beneficio de la ciudad y sus vecinos. Con la actual crisis sanitaria que estamos viviendo ha aumentado la demanda para incorporarse al servicio público, pero ha habido que esperar a que avanzase la desescalada para poder realizar la formación que se requiere. 

Además, de la gran labor social que desarrollan, la presencia de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja es frecuente en aquellos acontecimientos o celebraciones que congregan a muchas personas y su función prioritaria es velar por la seguridad de todos. 

Esta campaña denominada "Hazte voluntario" se va a plasmar en pancartas y carteles que se podrán ver a partir de ahora en la ciudad y en un vídeo que circulará desde este martes por las redes sociales. 

La edad mínima para hacerse voluntario es de 16 años, pero no se requiere un perfil o formación concreta, todas las aportaciones son bienvenidas. La persona que esté interesada podrá llamar a los siguientes teléfonos: Protección Civil Almansa - 619 667 192 y Cruz Roja Almansa 664 477 888. 

En la presentación de la campaña han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, la presidenta de Cruz Roja Almansa, Nieves López, y representando a Protección Civil, Ibán Sánchez.