El pasado 23 de abril desde la Asociación AFAENPAL se organizaba un concurso fotográfico, cuyo objetivo era representar alguna de las circunstancias derivadas de la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. 

Este lunes la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a la asociación daban a conocer la resolución del concurso. 

"Dada esta situación especial en la que vivimos, y sabiendo que muchos estaban haciendo fotografías muy especiales durante este confinamiento, la asociación decidió lanzar este concurso cuya temática era "Confinamiento Covid-19 y Salud Mental"; hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guarde relación con el tema". Cada participante podía presentar un máximo de tres fotografías. En total han participado 67 personas y 153 fotografías presentadas", explicaba Margarita Sánchez. 

La pasada semana se reunía el jurado, compuesto por la presidenta y un usuario de la asociación, un profesional local de la fotografía y la concejal de Bienestar Social en representación del Ayuntamiento de Almansa, para hacer una primera selección de las fotografías. De todas las recibidas se seleccionaban un total de 40 y de esas 40 se eligieron las 25 finalistas. A finales de semana ya se elegían las cuatro obras premiadas: 

- Primer premio: "Tarea virtual" de Juan Palomino Bautista.

- Segundo premio: "Inestabilidad" de Ángel Anastasio.

- Tercer premio: "Viajando con la imaginación" de Miguel Ángel Martínez García. 

- El jurado ha valorado conceder un Accésit a la fotografía "En busca de la sensibilidad perdida" de Alberto Lauro Meléndez. 

Por parte de Afaenpal, Sonia Megías, ha informado que "con las 25 fotografías finalistas se realizará una exposición más adelante, al igual que la entrega de premios. Además se confeccionará un catálogo digital, que será difundido a través de Internet. Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración en el concurso".