El Salón de Plenos acogía este martes la entrega al Ayuntamiento de Almansa de un bono social de 3.000 euros, por parte de la empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua en la ciudad, Aqualia. 

Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, el director de la Delegación de Castilla-La Mancha, Matías Loárces, el jefe de la Unidad de Gestión de Albacete y Cuenca, Juan Hernández, y el Jefe de Servicio en Almansa, Raúl Ros. 

El alcalde ha explicado que "se trata de un Bono Social que nace para reforzar los mecanismos ya existentes de apoyo y tutela de las familias con ciertas dificultades económicas, que gracias al trabajo y apoyo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento consiguen superar los momentos de dificultad". 

Por su parte, el director de la delegación de CLM ha afirmado que "desde Aqualia, y en Almansa, se han tomado muchas medidas durante este tiempo de pandemia. Además de adoptar la firme decisión de no cortar un solo suministro, también se han implementado planes para facilitar el pago de recibos, se han tomado medidas excepcionales con aquellos locales que estaban cerrados y se ha colaborado con la entrega de un bono social de 3.000 euros. Aparte de prestar el mejor servicio, es nuestra intención el poder repercutir en la sociedad parte de nuestros beneficios". 

"Llevamos en Almansa ocho años y en todo este tiempo se han invertido 3,5 millones de euros en la renovación de más de un 30 por cierto de la redes, y se han hecho trabajos muy importantes. En Almansa, a día de hoy, son ya 15 los trabajadores que forman parte de la plantilla de Aqualia, para nosotros son nuestro mejor activo por la profesionalidad con la que hacen su trabajo. Estos trabajadores son los que han conseguido que las redes en la localidad de Almansa hayan experimentado un 30 por ciento de mejora en su rendimiento", concluía Matías Loárces.